• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Suma ATR 113 órdenes en 2017; anuncia pedido en los EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Suma ATR 113 órdenes en 2017; anuncia pedido en los EU

El año pasado se caracterizó por el crecimiento de los principales fabricantes aeronáuticos. Pero el mercado de aeronaves regionales no se quedó atrás ya que en 2017 la franco-italiana ATR registró 113 pedidos en firme y 40 opciones de compra de sus diferentes modelos de aeronaves turbohélice.

La compañía con sede en Toulouse, Francia (producto de la sociedad equitativa entre Airbus y Leonardo), sumó además 80 entregas entre las que se cuentan 70 ATR 72-600, 8 ATR 42-600 y otras dos unidades rehabilitadas.

Entre las órdenes más destacadas (todas del modelo 72-600) estuvieron las 50 unidades para la aerolínea hindú de bajo costo, IndiGo, otras 20 para Iran Air, así como 30 para FedEx, en una variante especial para carga (72-600F).

Con estos números, ATR generó mil 800 millones de dólares en ingresos, uno de los mejores resultados financieros en sus 35 años de historia. Además, aseguró su producción para los próximos tres años.

Al respecto, su director ejecutivo, Christian Scherer, se mostró entusiasmando por los logros alcanzados, al grado de calificar al programa de desarrollo de estas aeronaves como el “más rentable en el mundo”.

CEO Christian Scherer reflects on strong year – @ATRaircraft delivered 80 aircraft in 2017 (78 new-builds and 2 second-hand examples) – and is positive about financial performance. He adds: “I believe ATR is probably the most profitable aircraft programme around.”

— Craig West (@ALW_Craig) 22 de enero de 2018

Asimismo, el directivo declaró a ATW que entre los próximos objetivos de la compañía está su expansión hacia el mercado asiático, con la posible obtención de un certificado tipo para la familia de aeronaves ATR en China, esto como producto de los acuerdos comerciales firmados a inicios de año entre ese país y Francia.

“Back in the USA”

Por otro lado, ATR dio a conocer la concreción de un pedido en firme por 20 turbohélices por parte de Silver Airways, aerolínea con sede en Florida que utilizará las nuevas aeronaves para reemplazar su flota de 21 aviones Saab 340B Plus de línea regional.

Great news! We have signed a deal with Nordic Aviation Capital for 15 ATR-600s to be operated by Florida-based carrier #SilverAirways! Read more here: https://t.co/WJCbZRFgcp #ATRLeads #ATR42 #ATR72 #avgeeks pic.twitter.com/8VoXoYVp5E

— ATR (@ATRaircraft) 22 de enero de 2018

El pedido consiste de 16 aviones 42-600 (en configuración de 46 asientos) y cuatro 72-600, que serán adjudicados bajo un contrato de compra y arrendamiento posterior (leaseback), respaldado por la financiera danesa Nordic Aviation Capital (NAC).

El antecendente de esta orden data de una carta de intención por hasta 50 aeronaves, firmada por ATR y NAC en agosto pasado.

Se espera que las entregas comiencen a partir de marzo próximo y se extiendan hasta el primer trimestre de 2020.

Tags: 2017ATRresultados financierosturbohélices

Noticias Relacionadas

Aviación en tiempos turbulentos

Aviación en tiempos turbulentos

24 junio, 2025
Lanza Air Tahiti servicio VIP con cabina ejecutiva total en su nuevo ATR 72-600

Lanza Air Tahiti servicio VIP con cabina ejecutiva total en su nuevo ATR 72-600

19 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Anuncia ATR innovaciones para la aviación regional sostenible en el Salón de París

Anuncia ATR innovaciones para la aviación regional sostenible en el Salón de París

9 junio, 2025
Next Post
Otorga FAA certificado de vuelo al B787-10 Dreamliner

Otorga FAA certificado de vuelo al B787-10 Dreamliner

Caen pedidos y entregas de Airbus Helicopters en 2017

Caen pedidos y entregas de Airbus Helicopters en 2017

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados