El fabricante aeronáutico Sukhoi Civil Aircraft Corporation (SCAC) indicó que debe decidir si comenzará a desarrollar variaciones más grandes o pequeñas de su avión SSJ100 durante el primer trimestre financiero del 2018.
En el marco del Dubai Airshow 2017, Alexander Rubtsov, el presidente de SCAC, apuntó que la empresa ha entablado un dialogo con sus clientes para determinar que variación del SSJ100 lanzarán primero, la de 75 o 100 asientos.
Rubstov comentó que un factor que influirá en esta decisión será si las turbinas franco-rusas PowerJet SaM 146 pueden ser modificadas para que puedan propulsar la versión más espaciosa del SSJ100 o si la empresa rusa tendrá que adquirir turbinas de otro fabricante de motores.
Asimismo, se realizarán las primeras pruebas de vuelo de estas variantes del SSJ100 se realizarán durante diciembre de este año en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, el cual cuenta con la pista más corta de la capital inglesa.
Este puerto aéreo fue seleccionado debido a que la línea aérea irlandesa CityJet adquirió 15 aviones SSJ100 y tiene planeado realizar rutas aéreas desde Londres. Para poder realizar operaciones en Londres, SCAC está desarrollando alerones especiales que disminuirán 3 por ciento el consumo de combustible durante las maniobras de despegue y aterrizaje.
Hasta el momento, se han detectado varios problemas técnicos con los SSJ100 en rubros de software, problemas con los motores y la estructura mecánica del avión.
Estos predicamentos están frenando los pedidos de esta aeronave.
ATW reporta que ha existido interés por parte de varios operadores aéreos para adquirir aeronaves SSJ100, incluyendo una orden que supera las 100 unidades, pero que las dificultades técnicas que ha experimentado SCAC han frenado estas transacciones.
Se espera que estas variantes del SSJ100 obtengan sus certificados el próximo año para que estas comiencen a operar a partir del 2019.
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