• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Serán justos los aranceles a Bombardier en EU?

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Serán justos los aranceles a Bombardier en EU?

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impondrá una tarifa de 79.82 por ciento en la venta de aviones de la serie C fabricados por la empresa canadiense Bombardier. Esta decisión se tomó debido a que el gobierno de Canadá apoyó a la compañía a cubrir sus pérdidas financieras y vendió dichas aeronaves por debajo de su costo real.

Al respecto, Bombardier declaró que es una mala aplicación de las leyes comerciales de Estados Unidos, cuyo objetivo es bloquear la entrada de las aeronaves serie C al mercado estadounidense.

De igual forma, la compañía con base en Montreal expresó que el órgano federal estadounidense no le pidió cooperar en la investigación que tenía el fin de estimar los costos de producción.

También agregó que no podía entregar al gobierno de Donald Trump sus cifras de producción de un pedido por 74 aviones que hizo con la aerolínea Delta, pues todavía no ha comenzado a fabricarlas.

De hecho, las investigaciones del supuesto dumping que estaba realizando el armador aeronáutico en el mercado de la Unión Americana fueron inicialmente propuestas por la compañía Boeing. El dumping refiere a un escenario en el que una empresa foránea vende sus productos a un precio más bajo con el propósito de acaparar una parte más amplia del mercado.

En este caso, Boeing ha argumentado que Bombardier fue apoyado a través de subsidios gubernamentales otorgados por Canadá y Reino Unido, los cuales fueron utilizados para resarcir los costos del proyecto de los aviones C.

Cabe mencionar que el pasado 26 de septiembre se dio a conocer que el gobierno estadounidense propuso un impuesto de importación de 219 por ciento en la venta de aviones de Bombardier.

No obstante, el Departamento de Comercio dará su fallo final hasta el próximo 19 de diciembre.

Tags: BoeingBombardierCanadáEstados UnidosSerie Csubsidiostarifas

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Concluye Tercer Congreso Mexicano de Medicina Espacial

Concluye Tercer Congreso Mexicano de Medicina Espacial

A330-800 a la vista

A330-800 a la vista

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados