Una filial del Israel Aerospace Industries (IAI), principal consorcio aeronáutico de esa nación de Oriente Medio, tendrá un taller dedicado a la conversión de equipos Boeing 767-300 de pasajeros en aviones de carga, dentro de la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services.
Mediante un comunicado, IAI informó que Bedek Aviation Group, como empresa contratante y propietaria del certificado de tipo suplementario de B737, será la responsable general de las conversiones realizadas en el nuevo taller.
En tanto que Mexicana MRO, como subcontratista y sede, proporcionará las instalaciones y la mano de obra especializada, compuesta de ingenieros estructurales, electricistas, mecánicos y especialistas en mantenimiento de B767-300, mismos que ya recibieron adiestramiento por parte de IAI.
Con base en investigaciones de mercado, IAI prevé que la sociedad con el hangar mexicano genere proyectos con un valor de decenas de millones de dólares durante los próximos años.
"Colaboraciones de este tipo nos permiten ganar tiempo para actividades de desarrollo y reducir la carga de trabajo en Israel, para proporcionar un servicio más rápido y eficiente a nuestros numerosos clientes", comentó al respecto Yosi Melamed, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Bedek Aviation Group.
El hangar de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de la extinta aerolínea comprende una superficie total de poco más de mil 730 metros cuadrados al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments