Pasar al contenido principal
20/04/2024

Canadá destinará 372 mdd a Bombardier

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2017 - 12:47
Recursos financiarán la investigación y el desarrollo del nuevo avión de negocios, Global 7000

Con el propósito de mantener a Canadá a la vanguardia en la industria aeroespacial, el gobierno de ese país y el constructor aeronáutico Bombardier, anunciaron inversiones significativas para fortalecer el liderazgo que tiene la nación en ese sector.

El monto que proporcionará el gobierno será de 372.5 millones de dólares en contribuciones reembolsables a Bombardier Inc.

De acuerdo con Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, el capital se proveerá durante cuatro años, con lo cual se apoyarán miles de empleos para la clase media, fortalecerá la competitividad a largo plazo del fabricante y ayudará a crear los aviones del futuro.

Entre otros rubros, los recursos financiarán la investigación y el desarrollo del nuevo avión de negocios, Global 7000, y las actividades en curso relacionadas con el desarrollo de los aviones de la Serie C de la compañía.

"Damos la bienvenida a la continua asociación con el gobierno canadiense. Las contribuciones reembolsables anunciadas ayudarán a asegurar que Canadá permanezca en el centro de las actividades de I&D de Bombardier, enfocadas en desarrollar la aeronave más eficiente, confiable y respetuosa con el medio ambiente del mundo”, afirmó Alain Bellemare, CEO de Bombardier Inc.

El anuncio llega casi simultáneamente a la denuncia formal que el gobierno de Brasil interpuso ante la Organización Mundial del Comercio en contra del gobierno canadiense, por "haber subsidiado" al programa de aeronaves Serie C de Bombardier.

Facebook comments