El proveedor de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés), Ameco, pretende expandir su presencia en el mercado chino, agregando diversas capacidades a sus servicios.
Ameco es una compañía conjunta entre Air China y Lufthansa, aunque el 75% pertenece a los asiáticos. Según los expertos aeronáuticos, la asociación con la empresa alemana ha permitido agregar capacidades a un ritmo acelerado y atraer a compañías aéreas occidentales.
El proveedor de MRO con sede en Beijing tiene la intención de desarrollar capacidades en los aviones A350, A320neo y 737MAX que impulsarán grandes volúmenes de actividad de mantenimiento a través de los años 2020, debido al atraso de las aerolíneas chinas.
Cifras indican que el mercado de MRO de China está creciendo a más del doble de la tasa de Europa o de Estados Unidos, y está previsto que valga alrededor de 10 mil millones de dólares en cinco años.
En la captación de servicios para aerolíneas occidentales, en 2010, United Airlines adjudicó a Ameco un contrato de cinco años para mantenimiento pesado en sus 777 y 747-400, mientras que Aeroflot eligió a la compañía para los controles C en sus 767.
Por otro lado, el año pasado, Ameco añadió los controles iniciales C para los 747-8 y 777F a sus productos, y en 2017 tiene la intención de desarrollar un servicio para los 777-300ER 2C, A321 6C y A330 8C.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments