Con la incorporación, el 1 de enero pasado, de la Región Superior de Información de Hannover (UIR), zona noroeste de la nación germana, a partir de este año todas las operaciones de la aviación civil o de tipo militar en Alemania han sido integradas a un único sistema de control de tráfico aéreo, según fue anunciado por Eurocontrol.
En un comunicado, la organización encargada de la seguridad del espacio aéreo europeo señaló que los objetivos generales de esta integración son la mejora en los sistemas de gestión del tránsito aéreo, en beneficio tanto de los usuarios civiles como militares, así como la creación de economías de escala que sirvan a todas las partes involucradas. Asimismo, se espera que este movimiento también genere efectos positivos en toda la red europea.
La integración civil-militar de los servicios de navegación aérea ha sido una característica reconocida de las operaciones en la República Federal de Alemania desde hace más de 20 años, (y) estoy convencido de que este proyecto impulsará de forma considerable la eficacia no sólo de la aviación militar alemana y del tráfico aéreo operacional en general, sino también para la aviación civil en toda Europa", declaró Gerd Hoofe, Secretario de Defensa de la República Federal de Alemania.
Por su parte, Gerold Reichle, director general de Aviación Civil de Alemania (subsidiaria del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de ese país), añadió que con este paso concluye la implementación del exitoso proyecto de integración civil-militar en todo el espacio aéreo alemán.
La operación de los servicios integrados en la región UIR –por encima de los 24 mil 500 pies de altura– se realizará desde el Centro de control en Maastricht (MUAC), Holanda, parte de la red de Eurocontrol que presta servicios de control del tráfico aéreo del espacio superior en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.
El staff de este proyecto se compone de la antigua unidad de la DFS (paraestatal alemana encargada del tráfico aéreo en el resto del país), que pasará a formar parte del personal de Maastricht. El financiamiento correrá a cargo del Ministerio de Defensa alemán. Para ahorrar costos, en los próximos años se espera la reducción de esta plantilla de 48 a 31 empleados.
Finalmente, Frank Brenner, Director General de EUROCONTROL puntualizó que el siguiente paso significativo para MUAC será lograr la integración civil y militar en el espacio aéreo superior de la región de información de vuelo (FIR) de Ámsterdam para la primera mitad de 2017.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments