• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

#Chapecoense: Falla técnica, pero no se puede especular: ASPA

Luis Pablo Segundo by Luis Pablo Segundo
30 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

#Chapecoense: Falla técnica, pero no se puede especular: ASPA

La caída del avión perteneciente a la empresa LAMIA -en donde se transportaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil- se debió a fallas técnicas las cuales se deberán corroborar una vez terminen las investigaciones correspondientes, dijo el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Francisco Corona Carrasco.

En entrevista, el vocero del sindicato mexicano recalcó que no se puede especular sobre las causas que originaron el accidente, ni culpar a ninguna persona; pues por ello, se lleva a cabo un análisis muy profundo del trágico acontecimiento donde perdieron la vida 75 pasajeros.

En un accidente aéreo influye cualquier cantidad de circunstancias, son tantos factores que es imposible saber qué fue lo que realmente pasó. Hablar de una causa es demasiado prematuro, en este momento, sólo podemos apegarnos a lo que las mismas autoridades han informado”, sostuvo el capitán Corona.

Diversos medios de comunicación aseguran que existieron diversas anomalías desde antes del despegue del avión, los cuales concluyeron en el desplome de la aeronave. Entre los errores se señala la antigüedad del avión y su poca capacidad para poder volar grandes distancias; demoras en los horarios para poder partir de Brasil con destino a Colombia, así como el aviso del piloto a la torre de control en Colombia donde se notificará de la situación que se estaba viviendo.

Respecto a estas observaciones, el capitán Corona sostuvo que “los aviones están diseñados para fallar”. Explicó que antes de que se certifique su primer vuelo, estos están diseñados para poder seguir volando a pesar de cualquier cantidad de fallas que pueda presentar.

Los aviones están certificados para volar con un motor -aun cuando operen con dos-, pueden volar sin energía eléctrica, sin energía hidráulica o neumática. Desgraciadamente a veces se dan factores que culminan en un evento como lo ocurrido”, resaltó.

Tags: ASPAChapecoense

Noticias Relacionadas

Crea ASPA Consejo Consultivo de Jóvenes para fortalecer relevo generacional

Crea ASPA Consejo Consultivo de Jóvenes para fortalecer relevo generacional

27 agosto, 2025
Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

20 agosto, 2025
Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

19 agosto, 2025
Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

21 agosto, 2025
Next Post
Postulan a Elaine Chao para dirigir DOT

Postulan a Elaine Chao para dirigir DOT

Accidentes de drones: error técnico, no humano

Accidentes de drones: error técnico, no humano

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados