Tras un viaje de 4 horas y 18 minutos y un aterrizaje sin contratiempos en la terminal de Blagnac, en la ciudad Toulouse, Francia, el A350-1000 de Airbus completó su vuelo inaugural, con lo que arranca exitosamente la campaña de pruebas de la aeronave, que comienza a trazar así su camino por los cielos del mundo.
Se trata del primero de tres aviones de prueba en tomar vuelo, denominados MSN059, MSN071 y MSN065, sucesivamente. Al aprovechar la experiencia de la campaña de lanzamiento del A350-900 (llevada a cabo en 2014), se espera que estas aeronaves completen los ensayos de vuelo en menos de un año, justo a tiempo para la entrada en servicio del A350-1000 prevista para la segunda mitad de 2017.
Hoy hemos visto por primera vez en acción al avión de pasajeros más moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumará a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido en hacer realidad el vuelo de hoy”, comentó el CEO y Presidente de Airbus, Fabrice Brégier.
Innovaciones
De acuerdo con sus fabricantes, el A350-1000, miembro más joven de la familia de fuselaje ancho de Airbus, ofrece “niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisión de ruidos y verdadera capacidad de larga distancia”.
Comparado con su predecesor, el A350-1000 tiene un fuselaje un poco más largo, lo cual puede aumentar su capacidad en 40 asientos. Esto le permite atender a las necesidades del mercado ya que, mediante una configuración adecuada, ofrece un área premium más grande para alojar a más viajeros de negocios y de primera clase.
Cuenta además con un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas, y lo más importante, un par de motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de nueva generación, con mayor potencia y rendimiento, así como menores emisiones contaminantes.
El A350-1000 es el avión bimotor más grande y potente jamás construido, y es la aeronave de fuselaje ancho con mayor eficiencia de combustible. En él se conjugan la eficiencia en consumo y confort de cabina del A350-900, con un tamaño extra, perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes, que lo utilizarán para las rutas de largo recorrido más concurridas. Al día de hoy, 11 clientes de cinco continentes han encargado un total de 195 unidades".
En cuanto el A350-1000 obtenga el Certificado Tipo, Qatar Airways –mayor cliente del nuevo modelo con 37 unidades ordenadas– será el operador encargado de inaugurar los vuelos comerciales de esta aeronave.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments