• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pasajeros demandan mejor tecnología en aeropuertos

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pasajeros demandan mejor tecnología en aeropuertos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó una Encuesta Global de Pasajeros (GPS, por sus siglas en inglés) en el marco del Simposio Internacional de Pasajeros que se celebra hoy, y en la que se demostró que una gran mayoría de los viajeros a nivel mundial buscan que la industria mejore sus tecnologías para que se pueda brindar una mejor experiencia de viaje.

Entre otros aspectos, el 61 por ciento de los pasajeros mostró interés en que se diseñe una aplicación que permita rastrear el equipaje a lo largo del viaje; de igual forma, más del 50 por ciento de los pasajeros quisiera tener conectividad WiFi en los vuelos para ellos poder decidir qué medios de entretenimiento quieren usar.

En este último tema, se dio un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año pasado.

También, los pasajeros buscan que se mejore la tecnología que permita realizar trámites y servicios aeroportuarios vía internet, señaló la IATA. En 2016, 71 por ciento de los pasajeros utilizó un pase de abordar visible en algún dispositivo móvil, antes que uno impreso.

Los pasajeros quieren llegar al aeropuerto y estar listos para volar, y utilizar las opciones de auto servicio digital ‘fuera del aeropuerto’. La IATA está ayudando a la industria para que este aspecto se haga realidad a través del programa Fast Travel. Si la industria alcanza sus metas, para 2020 el 80 por ciento de los pasajeros a nivel global tendrá acceso a más opciones de auto servicio”, señaló el director de Facilitación a Pasajeros de la IATA, Pierre Charbonneau.

Otro tema que se tocó durante la GPS es el de la seguridad: los pasajeros buscan que la industria utilice tecnología Smart Security, que permita, entre otros aspectos, pasar el área de seguridad sin tener que poner todos sus objetos personales en la banda transportadora.

En general, la IATA identificó que los pasajeros a nivel mundial quieren una experiencia personalizada al momento de viajar, y también buscan que las nuevas tecnologías los ayuden para facilitar los trámites como el check-in.

Los aeropuertos y las aerolíneas que reconozcan estas necesidades y otorguen a los pasajeros servicios mmóvilesde fácil uso, así como opciones de auto servicio y mejor seguridad, mejorarán de manera notable la experiencia de viaje, así como la satisfacción del pasajero”, señaló el vicepresidente senior para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA, Nick Careen.

Tags: Encuesta Global de PasajerosIATASimposio Internacional de Pasajeros

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post
Samsung reemplaza Galaxy Note 7 para usuarios en aeropuertos

Samsung reemplaza Galaxy Note 7 para usuarios en aeropuertos

United Airlines reporta ganancias en 3T

United Airlines reporta ganancias en 3T

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados