Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cien países apoyan eliminación de CO2 en aviación: OACI

Redacción A21 / Lunes, 3 Octubre 2016 - 07:56
El 90% de vuelos internacionales están cubiertos por los Planes Estatales de Acción

Nueva Zelanda y Sudáfrica afirmaron que buscan participar voluntariamente en la reducción de las emisiones de carbono en la industria aérea, y con esto, ahora son cien países los que apoyan el programa ecológico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ambos países entregaron un plan estatal de acción para reducir las emisiones de CO2 en la aviación a la secretaria general de la OACI, la doctora Fang Liu durante la asamblea general de este organismo que se celebra en Montreal.

Esto también significa que casi el 90 por ciento del tráfico aéreo global está ahora cubierto por los Planes Estatales de Acción”, señaló el organismo en un comunicado.

Es decir, grandes naciones como China y Estados Unidos, entre otras, como México, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica apoyan voluntariamente la iniciativa de OACI para la reducción del gas contaminante, lo que significa un trabajo en equipo entre la industria y los gobiernos.

Por otra parte, la asociación Airlines For America (A4A) hizo un llamado a la industria para que se ponga en funcionamiento el acuerdo de protección al medio ambiente.

Nos unimos a nuestros colegas en la industria aérea, y a los gobiernos alrededor del mundo en apoyo para la implementación de este nuevo acuerdo”, el cual apoyará la meta global de neutralizar las emisiones de carbono para 2020, señaló la vicepresidente para Asuntos Ecológicos de A4A, Nancy Young.

De aprobarse el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), además del voluntario apoyo de gobiernos, sería la primera ocasión que una industria a nivel global toma acciones de este tipo para contrarrestar el cambio climático, señaló Young, lo que marcaría un hito a nivel mundial.

“Cimentaría el compromiso de muchos años de la aviación internacional como líder en la lucha en favor del clima. Pedimos a los Estados miembro de la OACI que acepten la propuesta”, finalizó.

Facebook comments