Por duodécimo año consecutivo, Air France-KLM, ganó la clasificación de líder en la categoría Aerolíneas en desarrollo sostenible, que otorga el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
Éste es el principal índice que evalúa el desempeño de las compañías en cuanto a desarrollo sostenible, que incluye a las empresas más eficientes en ese rubro.
En un comunicado de la aerolínea, se informó que es una de las 58 empresas más responsables en el mundo, cada una en su sector de actividad.
Sólo unos días antes de la Asamblea General de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que debería conducir a la adopción de un acuerdo mundial para compensar las emisiones de CO2 en el sector del transporte aéreo, y que ilustra los esfuerzos de la industria para reducir su impacto ambiental, este honor resalta nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, dijo el presidente y director general del dúo, Jean Marc Janaillac.
El directivo explicó que para integrar el desarrollo sostenible en sus actividades y operaciones, su empresa se enfoca en cuatro temas principales: La reducción de su impacto ambiental, la propuesta a sus clientes, al desarrollar de forma sostenible la cadena de servicios, de productos innovadores y responsables, promoción de políticas a favor de los trabajadores y contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera el grupo.
Frédéric Gagey, presidente y director general de Air France, comentó: “Estoy muy contento por este premio y reconocimiento por parte del DJSI. Nuestra empresa y cada uno de sus integrantes pueden sentirse orgulloso”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments