La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), advirtió a Egipto que podría dañar su industria aérea si continúa con sus prácticas de retener los ingresos de las aerolíneas extranjeras por la venta de boletos.
El organismo aéreo sugirió lo anterior, ya que Egipto debe 250 millones de dólares por las ventas locales de boletaje a las compañías aéreas internacionales.
En un comunicado de IATA, se informó que están trabajando con las autoridades egipcias para encontrar una solución aceptable para liberar esas divisas a las compañías aéreas.
De no darse una solución favorable, se daría “un efecto no deseado, perjudiciales para la industria de la aviación del país”, aseguró el texto.
Entre las acciones a tomar, las aerolíneas podrían dejar de volar a Egipto, esto causaría un daño importante a la industria turística, de la que depende en buena medida la economía de ese país.
Entre las aerolíneas más importantes que prestan servicios a Egipto están: Emirates, que opera 17 vuelos semanales a El Cairo; Etihad Airways, que vuela 28 veces a la semana a El Cairo y Qatar Airways.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments