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16/11/2024

Descendió el número de accidentes aéreos fatales en 2015: EASA

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2016 - 13:58
La mayor cantidad de accidentes se presentó en aviones no comerciales

En 2015 hubo un accidente fatal por parte de un avión de transporte aéreo comercial (CAT, por sus siglas en inglés), señaló la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) en su Reporte Anual de Seguridad 2016.

La cifra es un descenso del promedio de 1.3 accidentes fatales por año que se dio entre 2005 y 2014, añadió la EASA. Aunque el número de muertes en 2015 por ese accidente fatal fue de 150, un incremento en comparación con el promedio de 64.2 muertes por año en la década previa.

La EASA también realizó un estudio sobre los accidentes aéreos en otros ramos de la industria aeronáutica.

Por ejemplo, se registró un accidente fatal en 2015 por parte de helicópteros comerciales, con cuatro muertes registradas. Ambos datos son un descenso al promedio de dos accidentes y 9.1 muertes por año durante los pasados diez años.

El ramo en el que se registraron más accidentes durante el año anterior fue el de los aeroplanos no comerciales, es decir los aviones privados.

En 2015 se presentó una cifra de 41 accidentes fatales por parte de aeroplanos no comerciales, con un saldo de 65 muertes a causa de estos incidentes.

De igual forma, hubo 24 accidentes fatales en el área de los deslizadores aéreos, con un total de 27 fallecimientos.

En contraparte, en los despegues y aterrizajes que realizaron aeronaves en pistas de aterrizaje en altamar, como pueden ser las plataformas petroleras, no se registró ningún accidente durante 2015. En el mismo caso se encuentran los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocido como, drones.

Acerca del tema de los drones, la EASA informó que está trabajando de manera conjunta con las empresas manufactureras y los científicos para reducir el riesgo de colisiones entre estos vehículos y otras aeronaves.

Debido al incremento en popularidad de los vehículos aéreos no tripulados (drones), la EASA ha participado activamente en este campo, y propuso un sistema regulatorio flexible para asegurar que la operación de los drones no afecte la seguridad del resto del sistema aeronáutico", puntualizó el director ejecutivo de la Agencia, Patrick Ky.

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