Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuertos y empresas europeas reaccionan al Brexit

Redacción A21 / Sábado, 25 Junio 2016 - 09:14
La votación revela la importancia de ampliar Heathrow: directivos

“ACI Europa llama a los mercados aéreos de la Unión Europea y Reino Unido para que se mantengan integrados en el futuro, para así salvaguardar y promover la vital conectividad aérea para los pasajeros, así como para el desarrollo económico”, indicó la ACI Europa en un comunicado.

Unas horas después de que se diera el resultado del referéndum para decidir si el Reino Unido sale de la Unión Europea, distintas instituciones y empresas aeronáuticas de Europa señalaron sus posturas.

El Reino Unido y la Unión Europea ahora se enfrentan ante el reto de establecer una nueva relación entre ambos. Pese a que ahora existe una gran incertidumbre acerca del modelo, la estructura y el modus operandi para la nueva relación, es esencial que se permita que los mercados aeronáuticos de ambas regiones continúen integrados”, dijo el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec.

Por su parte, el director general de la Asociación de Aerolíneas Regionales de Europa (ERA, por sus siglas en inglés), Simon McNamara dijo que sólo el tiempo dirá qué significa esta votación para el Reino Unido y para el sector aéreo europeo.

“La aviación es una industria global que trabaja mejor cuando se cuenta con un ambiente sin fronteras en el que el movimiento libre permita a las aerolíneas mover a las personas sin ninguna complicación”, añadió McNamara.

ERA es una asociación que representa a 53 aerolíneas miembro en Europa: algunas pertenecen a naciones de la Unión Europea y otras no, por lo que “gracias a nuestra experiencia, ERA continuará a apoyar a que nuestros miembros aeronáuticos vuelen de y hacia el Reino Unido”.

El aeropuerto de Heathrow, el mayor hub en Europa y centro de conexión de Londres con el resto del mundo, a través de un portavoz dijo que la votación del referéndum hace más palpable aún la necesidad de expandir las instalaciones del aeropuerto.

Sólo Heathrow puede ayudar a Gran Bretaña a ser el centro de conexión nacional a todas las regiones del Reino Unido y el Mundo. Es la piedra angular que conecta negocios de todos los tamaños a mercados alrededor del planeta”, profundizó.

“Confiamos que el gobierno (británico) continuará tomando las medidas necesarias para asegurar el futuro del Reino Unido, poniendo los intereses de nuestra nación primero”, finalizó el portavoz.

El referéndum se realizó el jueves 23, y tenía por objetivo conocer la opinión de la gente en Reino Unido: si debían quedarse o no al interior de la Unión Europea. La respuesta fue 52 por ciento a salir, 48 por ciento a quedarse.

Facebook comments