Después del Twin Otter, un nuevo proyecto que busca revivir a una mítica aviadora canadiense acaba de caer en la bolsa de la empresa Viking. La armadora de aviones anunció que ha adquirido el certificado para construir los aviones anfibios CL-215, CL-415 y sus variantes, con las cuales introduce a Canadair en su portafolio. Este certificado había estado detenido por Bombardier.
Si la secretaria de Transportes de Canada y las autoridades de supervisión aprueban el acuerdo, Viking adquirirá los derechos de producción de Canadair –empresa que desapareció en 1986–, aunque principalmente se enfocaría en dar servicios de mantenimiento y operación para aviones que aún continúen en operación. Actualmente existen cerca de 170 aeronaves operacionales, distribuidas en 21 empresas.
Viking daría este servicio de mantenimiento en las nuevas instalaciones de la aviadora en Calgary, Canadá. Las instalaciones fueron compradas y reformadas para dar cabida a las actividades relacionadas con Canadair, y cubren una superficie de 465 metros cuadrados. Aquí trabajarán cerca de cuarenta personas.
El CL-215, que es un símbolo de la lucha contra los incendios, entró en servicio de 1969 y heredó su puesto al CL-415 en 1994. La producción de este último fue suspendida en diciembre pasado por Bombardier, que buscaba reorganizar sus actividades y concentrarse en planes más importantes.
En cuanto a Viking, la empresa canadiense busca reforzar su posición en el nicho de mercado y mantener a Canadair dentro del panorama canadiense. “Nuestro objetivo es llevar al CL-415 a su potencial más alto y mantenerlo operativo para las siguientes décadas” señaló el CEO de Viking, David Curtis.
Viking adquirió en 2005 los certificados para el programa Twin Otter, que pertenecía a Bombardier. Esto le hizo tomar el relevo en la producción de las flotas de servicio, y además le permitió producir una nueva generación de DHC-6, la serie 400, en 2007. Actualmente 150 aviones DHC-6-400 han sido ordenados y deben ser entregados en julio.
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