Pasar al contenido principal
29/03/2024

Dassault Systèmes y Grupo Airbus amplían colaboración

Redacción A21 / Viernes, 17 Junio 2016 - 15:17

Dassault Systèmes informó que amplió su colaboración con Grupo Airbus, luego de un proceso exhaustivo de dos años de evaluación comparativa.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, estará en el núcleo de los programas de diseño integral, simulación y producción de aeronaves.

Esto significa que Grupo Airbus desplegará las aplicaciones de diseño colaborativo y simulación de Dassault Systèmes como parte de la solución de experiencia, Co-Design To Target, para la fabricación aditiva de herramientas, prototipos y piezas para vuelos de prueba y uso en aviones comerciales.

Según Dassault Systèmes, esto proporciona a Grupo Airbus poder explorar mayores posibilidades de diseño y manufactura para satisfacer los requerimientos de ingeniería y fabricación para la producción aditiva de herramientas y componentes.

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es una alternativa a los procesos de producción como fresado, fundición, colado y forja de precisión, ya adoptados por la industria aeroespacial.

Facebook comments