El avión Beluga XL (MSN001) de Airbus, comenzó a tomar forma luego que la empresa española Aernnova comenzó la producción del fuselaje trasero que será utilizado en la primera aeronave que se construirá a principios de 2017.
Esta sección será también la primera parte que se entregará a la Línea de Ensamblaje Final del Beluga de Airbus, en Toulouse, que pretende poner en servicio al Beluga XL a mediados de 2019.
Después de que Aernnova fuera seleccionada como uno de los proveedores de Airbus, participará en el diseño, la industrialización, fabricación y montaje de tres secciones del fuselaje trasero.
La compañía vasca dará empleo a más de 100 ingenieros y necesitará más de 350 mil horas de ingeniería de producto que desarrollará en los centros que tiene en los parques tecnológicos de Miñano, en Álava, y de Zamudio, en Bizkaia.
El montaje del fuselaje trasero y del estabilizador vertical dorsal se realizará en la planta que la empresa tiene en Berantevilla.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments