En un estudio divulgado por la revista Nature, se revelaron diversas mejoras en los diseños de los aviones en todo el mundo, que podrían reducir las emisiones de carbono hasta un 50 por ciento.
En el texto, también se reconoció que gestiones óptimas del tráfico aéreo, así como mejoras en las operaciones de las aerolíneas, ayudarían a emitir menos contaminantes para el año 2050.
Dentro del estudio se alerta que si no se hacen las modificaciones adecuadas de inmediato, el horizonte no sería muy bueno para el medio ambiente, ya que las cifras que observaron los expertos que participaron en esta investigación, demuestran que las emisiones globales de la industria aérea están aumentando a un ritmo de 3.6% al año.
El estudio que se realizó con base en el sistema de transporte aéreo de Estados Unidos, aseguró que los aparatos de fuselaje estrecho, con capacidad de 100 a 189 pasajeros, son los que generan la mayor cantidad de emisiones de CO2.
Los expertos que se centran en planes para reducir los contaminantes sin que esto genere un costo excesivo, o incluso nulo, encontraron que las mejoras en el diseño de los aviones podrían ser un importante conductor de las reducciones de las emisiones de carbono.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments