El fabricante europeo Airbus, anunció el inicio de la etapa de producción del primer A330neo que se realizará en sus instalaciones de Tolouse y Nantes, Francia, donde respectivamente se llevará a cabo la construcción del primer motor y la costilla de la caja central del ala.
El A330neo utilizará la aerodinámica de vanguardia, así como materiales y tecnologías de diseño derivadas del A350 XWB. Estará equipado con un nuevo compuesto hecho de materiales combinados y de titanio para garantizar la aerodinámica optimizada.
También incorporará motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina.
Tendrá una reducción en el consumo de combustible de 14%, por asiento, los operadores se beneficiarán con el aumento de su alcance de hasta 400 millas náuticas y brindará todas las ventajas de la compatibilidad operacional de la familia Airbus.
Además se informó que los modelos, A330-800neo y A330-900neo serán los dos nuevos miembros de la familia Airbus de fuselaje ancho con las primeras entregas programadas para el año 2017.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments