El fabricante Boeing lanzó su Perspectiva del Mercado Actual de China (CMO por sus siglas en inglés), que proyecta la demanda de 6 mil 330 nuevos aviones que el país asiático tendrá en los próximos 20 años, con la estimación de un valor total de 950 mil millones de dólares.
Al respecto, el vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, expresó que a pesar de la volatilidad actual en los mercados financieros de China, ven un fuerte crecimiento a largo plazo en el sector de la aviación de ese país.
Durante los próximos 20 años, la flota de aviones comerciales de China casi se triplicará. De 2 mil 570 aviones en 2014 a 7 mil 210 aviones en 2034", detalló Tinseth.
Boeing estima que parte de la demanda será por 4 mil 630 aeronaves de pasillo único para el 2034, debido al impulso que ha reportado el sector gracias al crecimiento de nuevas empresas y líneas aéreas de bajo costo que están en desarrollo, así como la continua expansión de las aerolíneas establecidas.
Tinseth resaltó que la próxima generación de sus productos, en los modelos 737-800 y 737 MAX 8, ofrecerá a las aerolíneas la mejor eficiencia en capacidad, combustible y confiabilidad.
De acuerdo con la perspectiva de Boeing, las compañías de bajo costo en China son responsables de aproximadamente el ocho por ciento de la demanda del mercado de pasillo único, que llegará a un 25 o 30 por ciento de la demanda para el 2034.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments