
Como parte de los esfuerzos por fortalecer la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció la apertura de una nueva ruta hacia Vancouver, Canadá, operada por Flair Airlines, aerolínea que se suma a la oferta internacional de la terminal aérea.
“Nos complace anunciar esta prometedora ruta en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Estamos convencidos de que esta nueva conexión será altamente exitosa y contribuirá tanto al turismo como a los viajes de negocios. A Flair Airlines le damos la más cordial bienvenida a esta terminal aérea y a los visitantes provenientes de Vancouver les reiteramos que estamos listos para recibirlos con la calidad y calidez en el servicio que nos distingue”, señaló Paola Olivo Moreno, administradora del Aeropuerto de Guanajuato.
Esta conexión, que por primera vez enlazará a la región del Bajío con Vancouver, iniciará operaciones el 3 de octubre de 2026 en una aeronave Boeing 737 MAX con capacidad para 189 pasajeros. El servicio contará con una frecuencia semanal: comenzará operando los sábados y, posteriormente, los jueves.
Con esta incorporación, Vancouver se convertirá en la ruta internacional número 13 del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que alcanzará un total de 24 rutas activas.
“Estamos muy entusiasmados de abrir esta nueva conexión entre Vancouver, Canadá y el Bajío. Llevamos más Guanajuato al mundo, un destino con una identidad única, gran riqueza cultural y una oferta turística de alto valor. Esta ruta no solo facilita el acceso a nuevas experiencias, también contribuye a fortalecer los vínculos entre nuestras comunidades y a generar más oportunidades para nuestra gente”, mencionó Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato.
Actualmente, más del 34% del tráfico total del Aeropuerto de Guanajuato es de carácter internacional. Durante 2025, la terminal registró 3.3 millones de pasajeros, y en el primer trimestre de 2026 se han movilizado 769 mil usuarios.
“La incorporación del Aeropuerto de Guanajuato a nuestra red, marca la primera conexión directa en la historia entre la región del Bajío y Canadá”, señaló Len Corrado, CEO de Flair Airlines. “Estamos facilitando que los clientes descubran esta vibrante región con viajes confiables, sencillos y asequibles, diseñados para crear momentos memorables”.
Grupo Aeroportuario del Pacífico reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad de sus aeropuertos, así como con ofrecer instalaciones aeroportuarias de calidad y la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.






