
Air France-KLM anunció la exitosa colocación de una emisión de bonos senior no garantizados por 650 millones de euros (mde) bajo su programa EMTN (Bonos a Mediano Plazo en Euros). Los bonos tienen un vencimiento a cinco años y ofrecen un cupón fijo anual de 3.875%, con un rendimiento fijado en 4.033%.
Esta operación permite al grupo aprovechar las condiciones favorables del mercado y extender la madurez promedio de su deuda.
La transacción atrajo más de 150 órdenes por parte de inversionistas institucionales, alcanzando un libro de órdenes máximo superior a los 3,500 mde. El alto nivel de sobresuscripción y la calidad de la demanda permitieron al grupo obtener el menor diferencial de crédito en su historia y aumentar el tamaño de la emisión de 500 a 650 mde.
El éxito de esta colocación refleja la solidez crediticia de Air France-KLM, así como la confianza de los inversionistas en su modelo de negocio, su potencial de crecimiento y su estructura financiera.
El grupo afirmó que los fondos recaudados se utilizarán para fines corporativos generales y para el pago anticipado de la primera parte de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Bonds) por 500 mde, con cupón del 7.25%, cuyo vencimiento está previsto para mayo de 2026.
La deuda a largo plazo del grupo cuenta con calificación BB+, o grado de inversión, por parte de Standard & Poor’s y BBB-, o grado especulativo, por Fitch Ratings.
J.P. Morgan, Morgan Stanley y Société Générale actuaron como Coordinadores Globales, mientras que Bank of China, Commerzbank, HSBC, La Banque Postale y Natixis participaron como Colocadores Activos Conjuntos.







