
Air France llegó a las 50 entregas del modelo A220 y las 40 del A350 por parte de Airbus, incorporaciones que son parte de un plan de inversión anual que está por encima de los mil 100 millones de dólares (mdd) y pretende reducir las emisiones y mejorar la eficiencia operativa de la operadora.
La aerolínea francesa, mediante sus canales de comunicación oficiales, comentó que el actual ritmo de entregas está en dos aeronaves por mes, algo que es inédito en su historia. El Grupo Air France-KLM pretende operar con un 80% de aviones de nueva generación para 2030, frente al 34% que tiene hoy en día.
El avión 50 del A220, matrícula F-HPNZ, fue entregado el pasado 7 de noviembre e inició operaciones el 17 del mismo mes en un servició hacia Heathrow. Recibió el nombre de “Valbonne” en referencia a la localidad de Provenza-Alpes-Costa Azul.
El modelo desempeña el eje principal de la renovación de la red de corto y mediano radio y sobre la huella ambiental el avión reduce las emisiones en un 20% y la huella sonora en un 34% respecto a las generaciones previas que reemplaza.
Air France recibió nueve unidades de este tipo desde el inicio de 2025 y prevé incorporar tres más antes de finalizar el año.
Para las rutas de largo recorrido, la compañía sumó su A350-900 número 40, el cual tiene la matrícula F-HUVT y fue bautizado “Noirmoutier-en-L’Île” (isla francesa en la costa atlántica).
Se entregó el 20 de noviembre y comenzará a volar en los próximos días.El A350 permite una reducción del 25% en emisiones y disminuye el impacto acústico en un 40%.
Cinco de los 40 aviones de este modelo que ya están en servicio llegaron a las filas de la aerolínea este 2025 y se espera una entrega más antes de fin de año.







