
Copa Airlines y Wingo se unieron a las aerolíneas que suspendieron sus vuelos comerciales a Venezuela, en su caso solo este 4 y 5 de diciembre debido a intermitencias en las señales de navegación.
Tanto la operadora panameña como la colombiana hicieron efectiva la pausa este miércoles en medio de una tensión militar y política que vive el país sudamericano.
Iberia, Air Europa, TAP, Avianca, Gol, LATAM y Turkish Airlines han sido otras empresas que decidieron suspender sus vuelos, algunas de ellas desde hace dos semanas tras una advertencia de seguridad que emitió la Administración Federal de Aviación (FAA).
En respuesta, Venezuela suspendió los derechos de tráfico de TAP, Avianca, LATAM Colombia, Turkish Airlines y Gol.
La advertencia de la FAA se dio luego del incremento de actividad militar de Estados Unidos en aguas del Caribe cercanas a Venezuela.
Copa Airlines y Wingo eran de las aerolíneas internacionales que seguían operando a pesar de la advertencia, pero eso llegó a su fin la noche del miércoles.
“Debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por nuestros pilotos el día de hoy (jueves) —situación que en ningún momento comprometió la seguridad operacional— hemos tomado la decisión preventiva de suspender temporalmente los vuelos”, explicó Copa en un comunicado.
Por su parte, Wingo informó que tras detectar inestabilidad en la señal de navegación suspendería sus vuelos.
A inicios de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el espacio aéreo de Venezuela estaba cerrado, lo que provocó que autoridades del país denunciaran esta acción como una “violación de su soberanía” ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El organismo respondió diciendo que cada país tiene soberanía completa y exclusiva sobre el espacio aéreo situado sobre su territorio.







