
Air India anunció la designación de The Aviation Management Limited (empresa perteneciente a TAM Group) como su nuevo Agente General de Ventas (GSA) para servicios de pasajeros en China continental.
A partir de este 1 de diciembre de 2025, TAM es responsable de gestionar las reservas, emisión de boletos, acciones de mercadotecnia y ventas de pasajeros en todo el territorio chino en nombre de Air India. Esta alianza busca reforzar la presencia comercial de la aerolínea en el mercado chino y facilitar el acceso de agencias de viajes y clientes a su red global.
“Nos complace extender nuestra colaboración con TAM Group hacia China continental, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades en uno de los mercados de viajes más relevantes del mundo. Su profundo conocimiento del mercado y su red de distribución consolidada, respaldarán nuestros planes de crecimiento, ampliarán nuestro alcance hacia los clientes y permitirán servir a nuestros socios comerciales con mayor eficacia y confianza”, expresó Manish Puri, director global de Ventas de Air India.
Recientemente, Air India anunció que reanudará sus vuelos directos entre Delhi y Shanghái (PVG) a partir del 1 de febrero de 2026, tras casi seis años de suspensión. Asimismo, la aerolínea tiene previsto lanzar vuelos sin escalas entre Mumbai y Shanghái en el transcurso de 2026, sujetos a aprobación de autoridades.
La restauración de esta conectividad aérea busca fortalecer los intercambios bilaterales en sectores como farmacéutica, tecnología, educación y otras áreas clave de cooperación entre India y China.
Con una flota en expansión y mejoras continuas en la experiencia a bordo, Air India, en conjunto con la experiencia comercial de TAM Group, ofrecerá una experiencia de viaje fluida y de alto nivel para los pasajeros. La aerolínea opera vuelos directos entre India y múltiples destinos en Asia, y brinda conexiones con una sola escala hacia ciudades principales de Europa, Estados Unidos y Canadá a través de sus hubs en Delhi y Mumbai.







