• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cae 503 mdd la utilidad neta del Grupo Singapore Airlines, por pérdidas de Air India

Registró 803 mdd en ganancias operativas durante el primer semestre de su año fiscal, impulsada por fuerte demanda y menores costos de combustible

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Grupo Singapore Airlines (SIA) reportó un beneficio operativo de 803 millones de dólares (mdd) en el primer semestre de su año fiscal 2025/26, impulsado por una sólida demanda de pasajeros y la caída en los precios del combustible, lo que compensó el aumento de costos no relacionados con combustible debido a presiones inflacionarias. 

Sin embargo, la utilidad neta del grupo disminuyó a 239 mdd, una caída de 503 mdd (-67.8%) respecto al año anterior, afectada por menores ingresos por intereses y la inclusión de pérdidas de Air India, empresa asociada.

El ingreso total del grupo aumentó en 178 mdd (+1.9 %), alcanzando un récord semestral de 9,675 mdd. La demanda de viajes aéreos se mantuvo fuerte, con Singapore Airlines y Scoot transportando 20.8 millones de pasajeros, un aumento del 8.0 % interanual.

En contraste, los ingresos por carga aérea disminuyeron en 31 mdd (-2.8%), totalizando 1,071 mdd, debido a una caída en los rendimientos (-4.1%) y un descenso del factor de carga de carga (CLF) de 0.9 puntos porcentuales a 56.5%. Si bien los volúmenes de carga crecieron 1.2%, la capacidad aumentó 2.8%, superando la demanda.

Los gastos del grupo aumentaron en 170 mdd (+2.0%), alcanzando 8,872 mdd. Los costos no relacionados con combustible subieron en 353 mdd (+5.9 %), impulsados por el crecimiento de la capacidad y la inflación. 

Por su parte, el costo neto de combustible cayó 183 mdd (-6.7%), debido principalmente a una reducción del 12.7% en los precios del combustible (-370 mdd), aunque parcialmente contrarrestada por mayores volúmenes de abastecimiento (+130 mdd) y una pérdida por cobertura de combustible (+143 mdd), en contraste con una ganancia el año anterior.

Pese a estos factores, el grupo logró un beneficio operativo ligeramente superior al del mismo periodo del año anterior, con un aumento de 7 mdd (+0.9%).

La utilidad neta cayó en gran medida por dos factores clave: una reducción de 103 mdd en ingresos por intereses, atribuida a menores saldos de caja y recortes en tasas de interés, y una disminución de 417 mdd en la participación de resultados de empresas asociadas, principalmente reflejando las pérdidas de Air India, que comenzaron a registrarse en diciembre de 2024 tras la integración total de Vistara.   

Tags: Singapore Airlinesutilidades

Noticias Relacionadas

Amplía Lufthansa estrategia NDC en alianza con Singapore Airlines

Amplía Lufthansa estrategia NDC en alianza con Singapore Airlines

1 septiembre, 2025
Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

25 julio, 2025
Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

12 mayo, 2025
Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

12 mayo, 2025
Next Post
Adopta Ryanair pases de abordar digitales en todas sus operaciones

Adopta Ryanair pases de abordar digitales en todas sus operaciones

Extienden Estados miembros de la CLAC derechos de sexta libertad en América Latina

Extienden Estados miembros de la CLAC derechos de sexta libertad en América Latina

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados