• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presentará LATAM su hoja de ruta para una aviación baja en carbono en la COP 30

Expondrá su visión de conectividad eficiente y descarbonización en Sudamérica y será patrocinador de la Sustainable Business COP

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 noviembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El grupo LATAM anunció que durante la 30 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30) presentará su visión de una aviación más eficiente, conectada y comprometida con el desarrollo regional, en línea con la meta global del sector de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

Expresó que en su participación expresará su compromiso con la acción climática y el desarrollo sostenible de América Latina, con foco en la descarbonización y la gestión del cambio climático.

Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo LATAM expresó que para LATAM es clave estar en los espacios donde se toman decisiones que definirán el futuro de nuestra región.

“Sudamérica tiene un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono y en la protección de la biodiversidad. Por eso, acompañamos iniciativas que combinan descarbonización, conectividad y desarrollo sostenible”, afirmó.

Durante el encuentro, el grupo participará en una agenda de alto nivel junto a autoridades gubernamentales, organismos internacionales y líderes del sector privado. Entre los temas centrales figuran el desarrollo de la aviación más sostenible, la hoja de ruta regional hacia una economía baja en carbono y la integración de un mercado sudamericano de SAF y carbono.

Destaca la participación de Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, junto a representantes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de Geraldo Alckminel, vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil.

El grupo también será patrocinador de la Sustainable Business COP (SB COP), una iniciativa global liderada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que promueve la participación del sector privado en la agenda climática.

De esta manera, integrará el Booklet of Cases (Compendio de Casos) de la SB COP, publicación que reúne proyectos innovadores del sector privado orientados a la descarbonización y la sostenibilidad.

El estudio presentado, “Decarbonization Pathways of the Aviation Sector” (Rutas de Descarbonización del Sector de la Aviación), detalla las principales líneas de innovación y eficiencia del grupo para acelerar la transición hacia una aviación baja en carbono.

Además, el grupo ejecuta uno de los planes de renovación de flota más ambiciosos de la región, invirtiendo para incorporar 200 aviones de última generación para 2030 (Boeing 787, Airbus A320/A321neo, Embraer E195 E-2), con el objetivo de que más del 50% de su flota esté compuesta por este tipo de aeronaves que consumen y emiten hasta un 25% menos que los modelos anteriores, de acuerdo a los fabricantes.

Tags: LATAM

Noticias Relacionadas

Recibe LATAM reconocimientos por diseño y experiencia del pasajero en 2025

Recibe LATAM reconocimientos por diseño y experiencia del pasajero en 2025

19 diciembre, 2025
Anuncia LATAM Airlines nueva ruta Bruselas-Sao Paulo a partir de junio de 2026

Anuncia LATAM Airlines nueva ruta Bruselas-Sao Paulo a partir de junio de 2026

19 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

14 noviembre, 2025
Comienzan pilotos de LATAM en Chile huelga tras ruptura de negociaciones laborales

Comienzan pilotos de LATAM en Chile huelga tras ruptura de negociaciones laborales

13 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Registra industria aérea de EU aumento de 8,803 empleos en septiembre

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian Viva y Volaris conformación de un nuevo grupo de aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Airbus gana por goleada al gigante Boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué se requiere para que nuestra autoridad aérea trabaje eficientemente?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Iberojet operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados