
Luego de 28 años de servicio, la aerolínea regional británica Eastern Airways cerrará sus operaciones, esto al anunciarse esta semana que sus vuelos ya no saldrán como estaban previstos.
“No vayan al aeropuerto porque los vuelos no estarán operando”, fue el mensaje que dio la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido a los pasajeros que contaban con boletos de la aerolínea.
La empresa de vuelo, que conectaba destinos como Aberdeen, Newquay y Gatwick, ya devolvió sus aviones a las compañías arrendadoras y presentó un “aviso de intención de nombrar un administrador”, recurso legal que le otorga protección frente a acreedores por 10 días hábiles mientras busca una alternativa a la liquidación, publicó el medio The Independent.
Eastern Airways parece seguir los pasos de BMI Regional y Flybe, otras aerolíneas regionales británicas que no lograron consolidarse y terminaron por desaparecer.
Los recientes estados financieros de Air Kilroe Ltd, la entidad legal de Eastern Airways, fueron presentados en diciembre de 2024 y en ellos se afirmaba que la empresa “tiene una buena combinación de actividades comerciales y está bien equilibrada para manejar los riesgos e incertidumbres que pueda enfrentar”. Sin embargo, la historia fue otra.
Antes de suspender sus operaciones, Eastern Airways operaba solo cuatro rutas regulares, tres de ellas hacía o desde Aberdeen, en Escocia.
La aerolínea fue fundada en 1997, con una única ruta entre Humberside y Aberdeen para atender a la industria petrolera y para el siglo XXI se expandió al grado de operar vuelos para British Airways y KLM.




