
Delta informó que a partir de octubre de 2026 iniciará un servicio directo entre Atlanta y Riad, convirtiéndose así en la primera aerolínea de Estados Unidos en conectar sin escalas con Arabia Saudita.
“El lanzamiento de vuelos hacia Riad marca un paso fundamental en el crecimiento global de Delta mientras iniciamos nuestro segundo siglo de operaciones”, señaló Ed Bastian, CEO de la aerolínea.
“Nuestros nuevos vuelos conectarán a los clientes con una región dinámica y de rápido crecimiento, brindando el cuidado, la comodidad y la confiabilidad que esperan. Refleja nuestra visión audaz de crear oportunidades y experiencias significativas en todos los rincones del mundo en los años por venir”, añadió.
El directivo, para una entrevista con Fortune, reconoció que los ciudadanos estadounidenses “no están tan seguros” de visitar el país de Medio Oriente, pero cree que el destino ganará popularidad.
La ruta será operada por un Airbus A350-900 y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana.
Esta nueva conexión, de más de 11 mil kilómetros, será una de las más extensas de la red de Delta y permitirá que los pasajeros de Riad accedan con una sola escala a más de 150 ciudades de Estados Unidos.
“Los nuevos vuelos directos entre Atlanta y Riad representan un hito importante para fortalecer la conectividad global entre nuestras naciones, abrirán nuevas puertas al turismo y al intercambio cultural, y fomentarán los negocios y la innovación”, declaró Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.







