• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Inician ANA y NCA código compartido para fortalecer red de carga global

La alianza incorpora vuelos conjuntos entre Japón, Europa y Norteamérica con aeronaves Boeing 747F y 777F, ampliando la conectividad del Grupo ANA y su logística

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

All Nippon Airways (ANA) y Nippon Cargo Airlines (NCA) comenzaron operaciones en código compartido para vuelos de carga entre Japón, Europa y Norteamérica. La alianza integra las rutas de ambas aerolíneas con el fin de ampliar la red internacional del Grupo ANA y optimizar la capacidad logística entre los principales centros de distribución mundial.

En el marco del acuerdo, el código de ANA se incorporará a los vuelos de carga operados por NCA con aeronaves Boeing 747-400F que cubren las rutas entre Narita y Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Dallas/Fort Worth, Ámsterdam, Milán y Fráncfort. De igual forma, el código de NCA se añadirá a los vuelos de carga de ANA operados con aviones Boeing 777F entre Narita y las ciudades de Chicago y Los Ángeles.

De acuerdo con la información oficial, los vuelos del Boeing 747F de NCA incluyen operaciones entre Narita y Los Ángeles (KZ108/NH3568) con salidas los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; entre Los Ángeles y Narita (KZ101/NH3561) en los mismos días; y entre Narita y Chicago (KZ141–KZ147/NH3531–NH3547) con frecuencias los lunes, martes y miércoles. También se incluyen las rutas Narita–Anchorage–Dallas/Fort Worth (KZ172/NH3572) los sábados y Dallas/Fort Worth–Anchorage–Narita (KZ173/NH3573) los domingos.

En Europa, las rutas Narita–Ámsterdam (KZ004/KZ006–NH3564/NH3566) y Ámsterdam–Fráncfort–Narita (KZ055/NH3555) operarán los martes, miércoles, jueves y viernes.

Por su parte, los vuelos de carga operados por ANA con Boeing 777F incluirán las rutas Narita–Los Ángeles (NH8408/KZ8408) los martes y sábados, Los Ángeles–Narita (NH8407/KZ8407) los mismos días, y Narita–Chicago (NH8422–NH8402/KZ8422–KZ8402) con operaciones los lunes, jueves y viernes. La ruta Chicago–Narita (NH8421/NH8401–KZ8421/KZ8401) operará de lunes a domingo con dos horarios de salida.

ANA Holdings adquirió el 100% de las acciones de NCA el 1 de agosto de 2025. Con esta integración, el grupo combina la red de pasajeros de ANA y su flota de seis Boeing 767F y dos Boeing 777F con los ocho Boeing 747F de NCA, fortaleciendo su capacidad para el transporte de carga a gran escala a nivel global.

Ambas compañías prevén continuar su cooperación para ofrecer servicios más eficientes y competitivos, orientados al crecimiento sostenido del negocio logístico del Grupo ANA.     

Tags: All Nippon Airwayscódigo compartido

Noticias Relacionadas

Se alían ANA y EcoVadis para fortalecer estándares ESG en sus cadenas de suministro

Se alían ANA y EcoVadis para fortalecer estándares ESG en sus cadenas de suministro

2 septiembre, 2025
Implementa ANA primer sistema mundial de predicción de turbulencias con IA

Implementa ANA primer sistema mundial de predicción de turbulencias con IA

11 agosto, 2025
Adquiere ANA Nippon Cargo Airlines y amplía su red global de carga

Adquiere ANA Nippon Cargo Airlines y amplía su red global de carga

5 agosto, 2025
Establecen SAS y Virgin Atlantic acuerdo de código compartido

Establecen SAS y Virgin Atlantic acuerdo de código compartido

8 octubre, 2024
Next Post
Equipa Otis nuevo Aeropuerto de Camboya con soluciones avanzadas de movilidad

Equipa Otis nuevo Aeropuerto de Camboya con soluciones avanzadas de movilidad

Completa España su nueva constelación de satélites militares con el SpainSat NG-II

Completa España su nueva constelación de satélites militares con el SpainSat NG-II

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Un satélite propio: el primer paso firme hacia la conectividad universal

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cae carga aérea a nivel nacional; el AIFA y Toluca los más afectados

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados