
Riyadh Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita y propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), anunció que a partir del 26 de octubre comenzará vuelos diarios de lanzamiento entre Riad y el Aeropuerto de Heathrow en Londres.
Las operaciones se realizarán mediante un Boeing 787-9 “Jamila”, el cual está designado como un avión técnico de reserva, informó la aerolínea.
Los vuelos inicialmente disponibles solo para grupos selectos y empleados de la aerolínea son parte de una fase crítica para garantizar la preparación operativa antes de recibir las primeras entregas de aeronaves de Boeing.
Esta fase del programa llamado “Pathway to Perfect” incluirá próximamente vuelos a Dubái. La información obtenida de estas operaciones ayudarán a Riyadh Air a mejorar la experiencia de viaje a futuro.
“Esto no es solo un lanzamiento, es la materialización de una visión: conectar Arabia Saudita con el mundo, un pilar fundamental de la Visión Saudí 2030”, afirmó Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.
“Nuestro compromiso de comenzar operaciones en 2025 se está cumpliendo. Este programa de vuelos con ‘Jamila’ nos permite perfeccionar cada detalle, asegurando una experiencia fluida, confiable y de clase mundial. Estamos increíblemente cerca de iniciar operaciones completas, con más destinos por anunciarse a medida que se entreguen nuestros nuevos aviones”, añadió.
Adicionalmente, la empresa anunció el lanzamiento de su programa de lealtad llamado “Sfeer” (embajador en árabe), al cual calificó como uno de los “más innovadores del mundo, combinando participación comunitaria y experiencias gamificadas, además de ofrecer lo mejor del país”.







