
Luis Gallego, consejero delegado de IAG (International Airlines Group), afirmó que a TAP le irá mejor si ellos entran como inversionistas a comparación de Air France-KLM o Lufthansa, los otros holdings interesados.
En julio pasado, el Gobierno de Portugal aprobó la venta de un máximo de 49.9% de la operadora: 44.9% a un inversor privado y el otro 5% estará disponible para los propios trabajadores.
“La operación con nosotros sería más sencilla, con mejor encaje de TAP en lo que respecta a la competencia”, relató el directivo en entrevista con El País.
Al anunciar en su momento la reprivatización, el primer ministro portugués, Luís Montenegro, sostuvo que entre los objetivos de esta se encuentra proteger el hub en Lisboa y el aprovechamiento de todas las infraestructuras aeroportuarias del país.
Para septiembre, medios portugueses dieron a conocer que no se aceptaría menos de 815 millones de dólares (mdd) por el 44.9% de TAP, información que se le hizo saber a los interesados.
“Esa es la estimación del Gobierno y ahora se trata de que hagamos una valoración precisa de la compañía”, exclamó Gallego al ser preguntado respecto al precio.
El consejero delegado agregó que el modelo de negocio de IAG es tener el 100% de capital, pues para ellos es la mejor forma de desarrollar sus compañías y respecto a TAP (que solo vende el 44.9%) verán si hay una continuidad en el proceso por su parte.
IAG actualmente tiene como miembros a British Airways, Iberia, LEVEL, Vueling, Aer Lingus e IAG Cargo; además de participación en Air Europa, Flybe y Royal Air Maroc.







