United anunció este lunes el lanzamiento de una nueva iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), llamada International Remote Baggage Screening (IRBS), la cual elimina el rechequeo de maletas en ciertas rutas internacionales.
En la aerolínea el nuevo proceso está disponible en los pasajeros que viajen en la ruta Sidney-San Francisco, con conexión hacia un destino final dentro del país.
Desde su implementación, más de 160 pasajeros en cada vuelo han utilizado el nuevo proceso, ahorrando hasta 45 minutos en su tiempo de conexión y también han reducido el estrés de alcanzar sus vuelos posteriores.
El proceso inicia con la documentación del equipaje en Sidney y al llegar a San Francisco los clientes con conexión a otro destino pasan por aduanas, inmigración e inspecciones agrícolas de la CBP, para luego dirigirse directamente al control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Ya no hay necesidad de pasar a recoger el equipaje en la banda y volver a documentarlo, salvo que la CBP refiera al pasajero a una inspección adicional, pues este se carga en los vuelos de conexión.
“Estamos simplificando el proceso de llegada internacional al eliminar pasos extra para los viajeros que deben recoger y volver a documentar su equipaje en vuelos de conexión”, dijo Jennifer Schwierzke, vicepresidenta de Estrategia y Ejecución de Operaciones con Clientes de United.
“Junto con la CBP, estamos probando este nuevo proceso en la ruta Sidney–San Francisco y planeamos expandirlo a otras rutas internacionales en los próximos meses”, añadió.
United se asoció con Sydney Airport, BagCheck y Brock Solutions, empresa encargada de manejo de equipaje, para implementar esta iniciativa, mejorar la experiencia de conexión de los clientes y aumentar la eficiencia del proceso de inspección de maletas.