
Turkish Airlines ordenó a Boeing unos 75 aviones 787 Dreamliner, además de la intención de hacerse de hasta 150 modelos 737 MAX.
En el caso de la familia 787 la lista incluye 35 -9, 15 -10 y opciones para unos 25 Dreamliner. Esta es la mayor compra de aviones de fuselaje ancho para el fabricante en la historia de la aerolínea turca.
Antes de que Boeing anunciará la orden, Bloomberg publicó que esta sería parte de un acuerdo comercial más grande entre Estados Unidos y Turquía, cuyos mandatarios, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en la Casa Blanca.
La junta entre presidentes se efectuó el 25 de septiembre, el mismo día en que el fabricante informó del acuerdo de las aeronaves.
“La incorporación de estos avanzados aviones Boeing a nuestra flota no solo reforzará nuestras capacidades operativas, sino que también será un elemento clave para respaldar la Visión 2033 de Turkish Airlines de expandir nuestra flota a 800 aeronaves”, señaló Ahmet Bolat, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
La aerolínea opera actualmente más de 200 aviones Boeing, incluidos los 787-9, 777, 737 MAX, 737 Next-Generation y 777 cargueros.
La adición del 787-10 le permitirá beneficiarse de mayor capacidad de pasajeros y carga, al tiempo que mejora la eficiencia en rutas de alta demanda entre Estambul y destinos en Estados Unidos, África, el Sudeste Asiático y Medio Oriente.
“Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines haya vuelto a elegir al 787 Dreamliner y al 737 MAX para impulsar su crecimiento futuro”, dijo Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing ha respaldado desde hace ocho décadas a aerolíneas turcas con aviones comerciales y servicios, así como al gobierno con plataformas de defensa.
Con oficinas en Ankara y Estambul, el fabricante ha invertido 2 mil millones de dólares (mdd) en el desarrollo de la cadena de suministro, generando cerca de 5 mil empleos en dicho país.







