
Ryanair anunció que a partir del 12 de noviembre, solo aceptará pases de abordar digitales en sus vuelos. Este cambio implica que los clientes de la aerolínea de bajo costo irlandesa tendrán que utilizar el pase digital generado en la aplicación “myRyanair” durante el check-in para abordar su vuelo.
La empresa informó que ya el 80% de sus más de 206 millones de pasajeros utilizan pases de abordar digitales y el paso a un sistema 100% sigue la tendencia de otras industrias como festivales, eventos deportivos y conciertos que ya migraron a este modelo.
El CEO Michael O’Leary fue cuestionado si esta medida podría afectar a sus clientes de la tercera edad, a lo que el directivo contestó que su madre de 86 años sabe utilizar la aplicación de Ryanair y es un mito que las personas mayores no se puedan adaptar a la tecnología.
“Soy mayor y viajo en Ryanair con muchísima frecuencia, y uso la aplicación de Ryanair, es bastante simple y fácil de usar”, agregó el directivo de 64 años, de acuerdo a información publicada por el medio Irish Examiner.
Sin embargo, la aerolínea será “razonablemente flexible” con las personas que se presenten con pases de abordar impresos durante la Navidad e incluso hasta enero.
“Lo fundamental: si hiciste el check-in en línea antes de llegar y pierdes tu teléfono, tendremos tu nombre en el sistema. Te abordaremos manualmente en la puerta de embarque, así que si tu teléfono se apaga, lo pierdes o te lo roban, no habrá ningún problema siempre y cuando hayas hecho el check-in en línea antes de llegar a la puerta de embarque, lo cual, por cierto, elimina todas las tarifas de check-in en el aeropuerto”, explicó O’Leary.







