United Airlines solicitó la noche del martes a la Administración Federal de Aviación (FAA) que emitiera una parada en tierra luego de presentar un problema técnico, en el que es el segundo incidente de este tipo que afecta sus operaciones en el último par de meses.
La aerolínea mantuvo sus aviones en tierra por menos de una hora, luego de detectar el contratiempo tecnológico poco antes de la medianoche, hora central de Estados Unidos.
“United experimentó un breve problema de conectividad justo antes de la medianoche del martes, hora central, pero desde entonces ha reanudado sus operaciones con normalidad”, comentó la operadora a NBC News.
A inicios de agosto, la aerolínea tuvo un problema tecnológico que retrasó a más de mil vuelos y canceló cientos más. En su momento la empresa afirmó que el inconveniente no estaba relacionado a un ciberataque, sino a un fallo en su sistema informático de peso y balance.
“Estamos al tanto de que United experimentó un problema tecnológico que interrumpió sus operaciones. Es posible que algunos retrasos continúen mientras trabajan en el proceso de recuperación”, señaló la FAA.
Las órdenes de parada en tierra incluyeron los aeropuertos en Denver, Newark (Nueva Jersey), Houston y Chicago, y se aplicaron únicamente a United, de acuerdo con el sitio web de la FAA.
De acuerdo al portal FlightAware, entre las 00:00 horas y 04:00 horas (tiempo del este de Estados Unidos), se registraron 42 retrasos y 4 cancelaciones, siendo el Aeropuerto de Los Ángeles el más afectado.