Avianca anunció que aumentará las frecuencias dentro de su ruta directa entre San Salvador, El Salvador, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre octubre y abril de 2026.
Actualmente, la aerolínea colombiana cuenta con un vuelo diario en esta ruta, pero a partir del 27 de octubre y hasta el 28 de marzo agregará cuatro frecuencias más a la semana. Los nuevos servicios serán los lunes, martes, jueves y sábado.
Los boletos ya se pueden adquirir en el portal oficial, con precios que rondan los 4 mil 680 pesos y 6 mil 882 pesos. La expansión hará frente a la demanda de la siguiente temporada de invierno.
Con este incremento Avianca tendrá alrededor de 52 vuelos mensuales, poniéndose a la cabeza del servicio, pues Aeroméxico, que también está en dicho mercado, cuenta con un vuelo diario, mientras Volaris El Salvador opera uno cada semana.
Este anunció de incremento de conectividad se suma al que hizo la empresa a mediados de agosto y abarca una ruta directa entre Monterrey y Bogotá.
De acuerdo a lo reportado, los vuelos serán mediante aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta de más de mil 400 asientos semanales, y habrá cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).
También Avianca, mediante su división de carga, se alió con AeroUnión para dar forma a Avianca Cargo México, empresa con la cual se pretende fortalecer la conectividad del sur del continente con nuestro país, además de Norteamérica y Asia.