
Vietnam Airlines lanzó una convocatoria para incorporar hasta 30 aviones Airbus A350-900 o Boeing 787-9 Dreamliner.
La aerolínea publicó este 22 de septiembre un comunicado en el que explica su deseo de adquirir estos modelos de fuselaje ancho, los cuales quiere añadir a sus filas entre 2028 y 2030.
La operadora indicó en su documento estar abierta a opciones como compra, arrendamiento, subarrendamiento o cualquier otro acuerdo, y los interesados deben presentar sus propuestas antes del 8 de octubre próximo.
“Se invita a las partes interesadas a proporcionar información general como el número de aviones ofrecidos, tipo de aeronave, calendario de entregas, LOPA y términos comerciales indicativos —si están disponibles—, tales como precio de compra/tasa de arrendamiento, etc.”, externó Vietnam Airlines.
La invitación fue firmada por Huynh Thanh Lan, subdirector; Nguyen Thu Phuong, subgerente general, y Vu Ngoc Chau My, ejecutiva.
La aerolínea viene considerando un plan estratégico para construir una flota para la década siguiente, esto para fortalecer sus capacidades operativas de cara al 2040.
En abril pasado obtuvo el respaldo de Vietcombank con la firma de un memorando de entendimiento para la compra de 50 aviones de pasillo único y también logró un acuerdo similar con CitiBank por 560 millones de dólares (mdd) para apoyar sus planes de expansión de flota.
Vietnam Airlines opera actualmente una flota compuesta por Airbus A320neo, A321neo, A321-200, A350-900, Boeing 787-9 y Boeing 787-10, de acuerdo con datos de chi-aviation, y además está a la espera de recibir dos aviones Boeing 787-10 Dreamliner.







