Air Canada anunció una serie de ajustes en su red regional que incluyen nuevas rutas, incremento de frecuencias y suspensión de operaciones en algunos aeropuertos. Los cambios forman parte de su estrategia para responder a la demanda en mercados específicos y entrarán en vigor entre diciembre de 2025 y febrero de 2026.
A partir del 15 de diciembre de 2025, la compañía comenzará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ottawa (YOW) hacia el Aeropuerto Internacional del Gran Fredericton (YFC) y el Aeropuerto Internacional del Gran Moncton Roméo LeBlanc (YQM).
Además, desde el 2 de diciembre de 2025 iniciará operaciones con vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y el Aeropuerto de Fort McMurray (YMM).
El plan también contempla un aumento de frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) hacia el Aeropuerto de Sudbury (YSB), a partir del 1 de febrero de 2026. Todos los vuelos estarán a cargo de aeronaves Q-400 de Air Canada Express.
Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo, Director Comercial y Presidente de Carga de la aerolínea, indicó que Air Canada está diversificando la red regional doméstica para este otoño y aprovechar la demanda de viajes en mercados en crecimiento.
“Nuestras nuevas rutas desde Ottawa conectarán a la región de la Capital Nacional con dos áreas en expansión de Nuevo Brunswick: su capital, Fredericton, y Moncton, la ciudad más grande y de más rápido crecimiento de la provincia. Hemos diseñado estratégicamente estos vuelos hacia Nuevo Brunswick para que conecten en Ottawa con nuestra red doméstica y hacia destinos de playa, ofreciendo más opciones de viaje”, añadió.
Agregó que la incorporación de vuelos directos de Fort McMurray a Vancouver, y el aumento de frecuencias de Sudbury a Toronto, conectarán directamente estos aeropuertos con los hubs de Vancouver y Toronto, brindando a los viajeros corporativos una gran variedad de opciones de conexión en toda nuestra red global.
Como parte de estas modificaciones, la empresa suspenderá operaciones en el Aeropuerto de Bathurst (ZBF) y en el Aeropuerto de North Bay (YYB) a partir del 30 de enero de 2026, debido a criterios de viabilidad comercial. Según la compañía, la medida se aplicará conforme a las disposiciones de la Ley de Transporte de Canadá. Para la temporada de invierno, Air Canada tendrá disponibles más de 60,000 asientos diarios en más de 500 vuelos hacia 49 destinos dentro del país. Los boletos ya están a la venta en su página oficial, en los centros de reservaciones y con agencias de viajes.