
IndiGo garantizó el mantenimiento a su flota actual de 430 aviones A320 y el pedido a futuro de más de 800 aeronaves de la familia A320 tras firmar un acuerdo de 11 años con Thales, empresa enfocada en defensa y seguridad.
Como parte del acuerdo, Thales proporcionará a la aerolínea india servicios de reparación de componentes de aviónica y su programa “Avionics-By-The-Hour” (ABTH), herramienta de gestión de repuestos que minimiza el tiempo en tierra de los aviones.
El ABTH junto con el programa “Repair-By-The-Hour” (RBTH) asegurará un mantenimiento oportuno de la aviónica, lo que permitirá a IndiGo aumentar la disponibilidad de su flota y agilizar las reparaciones.
“Con el crecimiento de IndiGo y de su flota, esta colaboración se alinea con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de vuelo segura y sin contratiempos, garantizando a la vez excelencia operativa y confiabilidad”, expresó Parichay Datta, vicepresidente senior de Ingeniería de la operadora.
Las reparaciones se gestionarán principalmente en la nueva instalación de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) de aviónica de Thales en Gurugram, India, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Delhi.
“Nuestra nueva instalación de MRO en India incrementa la capacidad de Thales para ofrecer un servicio ágil y confiable, respaldado por el alcance global de nuestra organización, para atender las demandas en evolución de la industria de la aviación en India”, sostuvo por su parte Thomas Got, vicepresidente de Servicios Globales de Aviación de Thales.
IndiGo también amplió por cinco años el contrato con AvioBook, filial de Thales, para AvioBook Flight, la única solución de Electronic Flight Bag actualmente autorizada para operaciones sin papel por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India.







