• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

La aerolínea realizará 40 vuelos entre Filadelfia y Edimburgo en septiembre para certificar a instructores senior en operaciones de fuselaje estrecho sobre el Atlántico

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

American Airlines está realizando este mes vuelos entre Filadelfia y Edimburgo con un avión Airbus A321neo sin pasajeros ni carga, esto como parte del plan que tiene para utilizar aviones A321XLR en vuelos transatlánticos a futuro.

El portal Aviation A2Z publicó que entre el 4 y 24 de septiembre se realizarán vuelos entre estos destinos y tienen como objetivo preparar a los check airmen antes de que la aerolínea introduzca al A321XLR en la red internacional.

Normalmente, American utiliza un Boeing 787 en la ruta estacional entre Filadelfia y Edimburgo.

Ahora, para preparar la entrada en servicio del A321XLR, American necesita que los check airmen, pilotos senior certificados que entrenan y evaluan a otros pilotos, estén calificados en operaciones transatlánticas con aviones de fuselaje estrecho de Airbus.

Este tipo de entrenamiento se suele realizar durante vuelos regulares programados, pero como la aerolínea no tiene actualmente servicio transatlántico con aviones de fuselaje estrecho debe operar vuelos dedicados.

La ruta Filadelfia–Edimburgo se eligió porque es una de las transatlánticas más cortas viables, con tráfico aéreo y operaciones aeroportuarias manejables.

Una vez terminados los vuelos de prueba (40 en total), el A321neo habrá recorrido unos 215 mil kilómetros. Considerando la distancia, el combustible, depreciación y costos de tripulación; el entrenamiento le habría costado a American probablemente más de un millón de dólares.

El plan de la aerolínea incluye lanzar una base internacional de pilotos para el Airbus A321XLR en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, la cual apoyará nuevas rutas transatlánticas con este avión.                                                        

Tags: AirbusAmerican Airlines

Noticias Relacionadas

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

12 noviembre, 2025
Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

11 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 noviembre, 2025
Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Next Post
Revierte Gobierno de Trump plan de compensaciones obligatorias a pasajeros

Revierte Gobierno de Trump plan de compensaciones obligatorias a pasajeros

Reporta Airbus 61 entregas en agosto

Reporta Airbus 61 entregas en agosto

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados