Boeing informó a Ryanair que adelantará la entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 para el próximo octubre, dijo Michael O’Leary, CEO de la aerolínea, a Reuters.
Estas son buenas noticias para la operadora de bajo costo irlandesa, pues en un inicio se esperaba que estas aeronaves “Gamechanger” no iban a estar hasta la primavera de 2026.
Aunque el mes pasado el directivo ya había dicho que su empresa confiaba en que los 29 aviones restantes de su pedido de 210 iban a ser entregados “antes del verano de 2026”.
“La calidad de lo que están entregando es excelente, así que estamos realmente impresionados”, declaró O’Leary a la agencia de noticias.
El CEO también había mostrado su frustración con las entregas de Boeing desde que la producción del 737 MAX se tuvo que ralentizar tras el incidente que vivió un avión de Alaska Airlines en 2024, cuando una puerta tapón se desprendió del fuselaje en pleno vuelo.
El 737 MAX 8-200 es una versión de alta densidad y gran capacidad del 737 MAX 8, diseñada para aerolíneas de bajo costo, con capacidad para hasta 200 pasajeros.
Recortará plazas en España
Debido al aumento de cuotas en aeropuertos de España que se dieron a conocer hace unas semanas, Ryanair anunciará el siguiente miércoles el recorte de casi un millón de plazas en terminales de dicho país.
“Vamos a invertir donde podamos obtener un retorno”, comentó Eddie Wilson, consejero delegado de la aerolínea, a Europa Press.
Aena, gestor de terminales en el país europeo, planea incrementar en un 6.5% las tasas para el 2026, lo que se traduce en hasta 11.03 euros por pasajero, lo que para Ryanair es injustificado y perjudicial, pues supone “el nivel más alto en una década” a pesar de que coincide con los máximos en beneficios y en pasajeros por parte de la empresa encargada de administrar los aeropuertos.