Con vuelos a Tokio, Los Ángeles y Toronto; Air Canada reinició este martes sus operaciones luego de enfrentar una huelga de sobrecargos durante tres días.
La aerolínea comentó que el 19 de agosto se programaron 155 vuelos, los cuales son los primeros en el plan de reanudar poco a poco su servicio.
“Este número aumentará gradualmente a medida que la aerolínea restablezca el servicio en Canadá, Estados Unidos y el resto del mundo en los próximos días”, expuso Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la empresa.
“El restablecimiento de las operaciones globales tardará hasta diez días, ya que las aeronaves y la tripulación están fuera de posición. Además, se requieren revisiones de mantenimiento obligatorias, ya que las aeronaves han estado en tierra durante más de tres días”, añadió.
Air Canada reconoció que durante este periodo algunos vuelos serán cancelados, por lo que sus clientes serán notificados y se les ofrecerán opciones a modo de compensación.
“Tras esta interrupción, sabemos que la confianza se ha visto afectada. Nos esforzamos por recuperarla por completo, empezando por facilitar el regreso de los clientes”, agregó.
El paro de sobrecargos, que exigían un aumento de salario, comenzó el pasado 16 de agosto y aunque el Gobierno canadiense ordenó a los trabajadores a volver a sus funciones, estos no hicieron caso.
Fue hasta que Air Canada y el sindicato acordaron una mediación que los 10 mil colaboradores aceptaron volver a servicio el 19 de agosto, fecha para la cual al menos 500 mil clientes se habían visto afectados.