• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sale Lufthansa de proceso por participación en Air Europa

La aerolínea española está en necesidad de capitalizarse, pues en noviembre tiene que pagar un préstamo de 535 mdd al gobierno español

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

A menos de una semana de que Air France-KLM abandonara la carrera por una participación en Air Europa, ahora Lufthansa anunció su salida, por lo que solo queda Turkish Airlines como interesado en invertir en la aerolínea española.

“Tras exhaustivos análisis e intensas negociaciones, hemos decidido en esta fase no seguir participando en una contribución de capital y participación accionarial en Air Europa”, dijo un portavoz de Lufthansa a Reuters.

Ya la semana pasada el consejero delegado de la empresa, Carsten Spohr, comentó que las negociaciones para una posible participación en Air Europa eran difíciles y la agencia de noticias, citando a fuentes cercanas, agregó que cualquier propuesta de acuerdo sería compleja dada la participación actual de IAG.

International Airlines Group (IAG) posee un 20% de participación de la aerolínea española y en 2024 buscó una adquisición total, pero no recibió la aprobación de los reguladores.

La semana pasada, durante una llamada con analistas y medios para hablar de sus resultados del segundo trimestre del año, Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, confirmó que el grupo se retiró del proceso para adquirir una participación en Air Europa.

El retiro se debió a que no hubo un acuerdo con Globalia, dueña de la aerolínea. En junio El Confidencial ya había publicado que las pláticas tanto de Air France-KLM y Lufthansa se habían detenido pues el precio que ponían los propietarios era considerado muy alto.

Air Europa está en la necesidad de conseguir dinero, pues tiene hasta noviembre del 2026 para liquidar 535 millones de dólares (mdd) que debe al gobierno español, luego de que este le ayudara para sobreponerse a las dificultades que trajo la pandemia en el 2020.

Todo parece que el último salvavidas que le queda a la operadora es Turkish Airlines, con la que ya cuenta con un acuerdo de código compartido.          

Tags: Air EuropaLufthansa

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

19 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 octubre, 2025
Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

14 octubre, 2025
Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

2 octubre, 2025
Next Post
Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

Reporta Sectur más de 61 millones de pasajeros vía aérea en 1S

Reporta Sectur más de 61 millones de pasajeros vía aérea en 1S

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados