Arabia Saudita anunció este domingo la creación para 2030 de una aerolínea de bajo costo con una flota de 45 aviones, reportaron medios locales.
Air Arabia, con base en Emiratos Árabes Unidos, ganó la licitación para establecer una nueva “alianza aérea”, mediante la cual se busca mejorar la red de transporte aéreo e incrementar la accesibilidad en la región oriental del país.
La nueva empresa operará 24 vuelos nacionales y 57 internacionales desde el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, de Dammam, y las proyecciones buscan que transporte 10 millones de pasajeros al año.
Actualmente Arabia Saudita trabaja por impulsar su sector de aviación como parte de la agenda de la Visión 2030, que busca diversificar la economía, mejorar la infraestructura y posicionar al reino como un destino turístico global de primer nivel.
El portal Travel and Tour World publicó que la zona oriental de Arabia Saudita es sede de importantes centros económicos como Dammam, Al Khobar y Khobar; pero se ha enfrentado históricamente a una limitada oferta de vuelos, especialmente a precios accesibles.
Los bajos costos buscan proporcionar a residentes y empresas en la región facilidades para volar a la vez que se intensifican las actividades económicas en esta zona.
Air Arabia cuenta ya con una reputación por ofrecer servicios de transporte aéreo confiables y económicos en el Medio Oriente, Asia, África y Europa, lo que será clave para impulsar el proyecto en Arabia Saudita.
La aerolínea de bajo costo recientemente anunció la incorporación de dos aviones Airbus A320, con lo cual llegó a la docena de aeronaves en operación, antes de que termine el año añadirá otro par de este modelo para aumentar su capacidad en un 40% durante el 2025.