Este miércoles inició una colaboración especial entre KLM y Air France, donde pilotos de la aerolínea francesa operarán vuelos en un Boeing 777-200 de KLM en la ruta entre el Aeropuerto John F. Kennedy y Schiphol durante un periodo de cuatro meses.
Esta medida permite a KLM aprovechar al máximo el potencial del grupo Air France-KLM para mantener su programación regular de vuelos. El primer vuelo despegó desde Schiphol a las 13:25 horas bajo el número KL641, con pilotos de Air France y tripulación de cabina de KLM.
Es la primera vez que pilotos de Air France y tripulación de KLM operan conjuntamente un vuelo de KLM. Durante los últimos meses, equipos de ambas aerolíneas trabajaron minuciosamente en la planificación, coordinación con múltiples actores internos y externos —incluidos sindicatos y autoridades aeronáuticas—, y en garantizar una operación segura y fluida.
“Esta colaboración ayudará a KLM a operar sus vuelos programados durante este verano. Complementa nuestra capacidad estacional, lo cual es positivo para toda la compañía”, afirmó Maarten Stienen, director de operaciones (COO) de KLM.
Los vuelos conjuntos incluyen una aeronave asignada específicamente a la ruta entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Schiphol, que estará operada por pilotos de Air France. Esta colaboración se mantendrá vigente hasta el final del horario de verano, el 25 de octubre.
“Estoy orgulloso de que hayamos logrado esto dentro del Grupo Air France-KLM. Deseo a todos mis colegas en la ruta un vuelo seguro y una excelente colaboración”, agregó el directivo.