• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Exige Ryanair a países de la UE reformar urgentemente sus servicios de control aéreo

Denunció la mala gestión y escasez de personal en Francia, España, Alemania, Portugal y UK los posiciona como los peores de Europa en su ranking de retrasos

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ryanair exigió a los gobiernos de la Unión Europea que tomen medidas urgentes para reformar sus servicios de control de tráfico aéreo (ATC). Esto ocurre tras la publicación del “ranking de retrasos” correspondiente a junio, en el que se revela que Francia, España, Alemania, Portugal y el Reino Unido siguen siendo los peores proveedores en cuanto a retrasos.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025, los servicios de ATC con peor desempeño, según datos de Ryanair, fueron los de Francia, país que encabezó la lista con 26,008 vuelos retrasados que afectaron a 4.7 millones de pasajeros, le sigue España con 16,667 vuelos y 3 millones de pasajeros.

Alemania registró 7,526 vuelos retrasados con impacto en 1.3 millones de personas, mientras que Portugal y el Reino Unido reportaron 2,992 y 2,770 vuelos retrasados, respectivamente, afectando cada uno a medio millón de pasajeros.

En contraste, los servicios de ATC más eficientes en Europa durante el mismo periodo fueron los de Eslovaquia, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y los Países Bajos. Eslovaquia destacó con apenas 20 vuelos retrasados y 3,600 pasajeros afectados. Dinamarca registró 142 vuelos con demoras, Irlanda 157, Bélgica 254 y Países Bajos 284.

En el caso de los peores proveedores de ATC, su continua deficiencia queda en evidencia frente al desempeño mucho más eficiente de otros servicios europeos que están mejor gestionados y no sufren escasez de personal. 

“Si países como Eslovaquia, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y los Países Bajos pueden dotar adecuadamente de personal y gestionar eficazmente sus servicios de control aéreo, ¿por qué no pueden hacerlo Francia, España, Alemania, Portugal y el Reino Unido, que además reciben amplio financiamiento de las aerolíneas?”, afirmó Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

Expresó que Ryanair ha abogado durante mucho tiempo por una reforma en la UE que garantice servicios de ATC completamente dotados de personal, pero los retrasos continúan empeorando.

La aerolínea insta a todos los pasajeros a visitar la página “El control aéreo arruinó tu vuelo” y exigir a los ministros de Transporte nacionales que tomen medidas para gestionar y dotar correctamente de personal sus servicios de ATC, evitando así retrasos innecesarios este verano.

“Ha pasado otro mes de mala gestión y escasez de personal en el control aéreo, pero ni la Comisión Europea ni los ministros de Transporte nacionales —responsables de los servicios de ATC— han hecho algo para resolver la situación de los peores proveedores de Europa. Como resultado, Francia, España, Alemania, Portugal y el Reino Unido siguen causando retrasos a miles de vuelos y millones de pasajeros de Ryanair”, afirmó el directivo.

Tags: Ryanair

Noticias Relacionadas

Cuestiona Ryanair credibilidad del gobierno irlandés sobre obras de infraestructura

Cuestiona Ryanair credibilidad del gobierno irlandés sobre obras de infraestructura

23 julio, 2025
Recauda Ryanair más de 1,600 mdd por cargos extra en abril-junio

Recauda Ryanair más de 1,600 mdd por cargos extra en abril-junio

22 julio, 2025
Pide Ryanair renuncia de Ursula von der Leyen por falta de acción en defensa del mercado aéreo único

Pide Ryanair renuncia de Ursula von der Leyen por falta de acción en defensa del mercado aéreo único

9 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 julio, 2025
Next Post
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados