Durante una gala en el Salón Aeronáutico de París, en el Museo del Aire y el Espacio, dentro del salón Art Déco de las Ocho Columnas del aeropuerto de Le Bourget se anunciaron los ganadores de los premios World Airline Awards 2025, donde Qatar Airways fue nombrada la mejor aerolínea del mundo por novena ocasión.
De acuerdo con sus resultados, después de Qatar Airways las principales aerolíneas del mundo en 2025 son: Singapore Airlines, Cathay Pacific, Emirates, ANA All Nippon Airways, Turkish Airlines, Korean Air, Air France, Japan Airlines, Hainan Airlines, Swiss International Air Lines, EVA Air, British Airways, Qantas Airways, Lufthansa, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines, STARLUX Airlines, Air Canada e Iberia.
Badr Mohammed Al‑Meer, CEO del grupo Qatar Airways, afirmó que este reconocimiento es mucho más que un premio, es una celebración de la pasión, la precisión y el propósito que los define como aerolínea.
“Mantener este título en una industria global altamente competitiva y en constante evolución refleja esfuerzos incansables en cada parte del negocio, desde la primera línea hasta el detrás de cámaras; la pasión y el compromiso de nuestra gente sigue marcando nuevos estándares en la aviación. Estamos igualmente orgullosos de haber sido nombrados la mejor aerolínea de Oriente Medio, de conservar nuevamente el título de mejor clase Business del mundo, y de ser reconocidos por ofrecer la mejor experiencia en sala VIP de clase ejecutiva a nivel mundial”, añadió.
Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, afirmó que Singapore Airlines (segundo lugar) obtuvo el premio a la mejor tripulación de cabina del mundo y sus suites de Primera Clase continúan dominando al ganar el título de mejor Primera Clase del mundo. En una de las regiones globalmente más competitivas, Singapore Airlines también fue reconocida como la mejor aerolínea de Asia.
Mientras que la aerolínea taiwanesa STARLUX Airlines fue recompensada como la aerolínea de mayor mejora en 2025, reflejando su mejora de calidad en todo el programa de premios. Al iniciar el evento, esta compañía también recibió por primera vez su calificación como aerolínea 5 estrellas, sumando 11 aerolíneas con ese reconocimiento.
“Recibir el premio 5‑Star Airline es un honor y un gran estímulo para todos en STARLUX. Iniciamos operaciones en 2020, por lo que alcanzar este hito resalta la resiliencia y pasión de nuestro equipo. Estamos encantados y profundamente agradecidos por la confianza de nuestros pasajeros y la dedicación de nuestro personal. STARLUX seguirá ampliando su red y elevando los estándares de seguridad y servicio, ofreciendo a los viajeros de todo el mundo un servicio cálido y refinado en el cielo”, afirmó Glenn Chai, CEO de STARLUX Airlines.
Air Transat fue nombrada la mejor aerolínea de ocio del mundo, siendo la tercera vez consecutiva que la compañía canadiense recibe este reconocimiento.
ANA All Nippon Airways alcanzó la cuarta posición global, repitiendo éxito al ganar el premio a los mejores servicios aeroportuarios del mundo. ANA también fue premiada por ofrecer el mejor servicio del personal de aerolínea en Asia.
AirAsia volvió a ganar el premio a la mejor aerolínea de bajo costo del mundo, título que mantiene desde 2010. Scoot recibió el galardón como la mejor aerolínea de largo radio de bajo costo.
Mientras que la aerolínea alemana Eurowings obtuvo por primera vez el premio a la mejor aerolínea de bajo costo en Europa, un gran logro en un mercado tan competitivo. Allegiant Air fue galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo en Norteamérica.
JetSMART fue nombrada la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica. Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSMART Airlines, comentó que recibir el premio a la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica por tercera vez es un honor increíble.
“Este reconocimiento es un tributo a la pasión y compromiso de todos nuestros JetSMART rockstars, que trabajan duro cada día y en cada vuelo para ofrecer un servicio puntual y fiable a bordo de nuestra moderna flota de Airbus A320 y A321, siempre con espíritu latino y amabilidad. Ya hemos conectado a cerca de 40 millones de personas en Sudamérica, y agradecemos a cada una por confiar en nosotros. Como la principal aerolínea ultra-económica de la región, esto es solo el comienzo”, agregó.
Lufthansa obtuvo el premio a la aerolínea más familiar del mundo, evaluada por aspectos como políticas de asientos familiares, procesos especiales en control y embarque, menús infantiles, amenidades/juguetes/actividades a bordo, entretenimiento para niños, equipaje infantil, y asistencia de personal en tierra y cabina.
Plaza Premium fue reconocida como la mejor operadora de salas VIP independientes del mundo, con la Plaza Premium Lounge del aeropuerto de Fiumicino (Roma) como la número 1 en 2025.
Cathay Pacific recibió el premio al mejor entretenimiento a bordo, seguida de Emirates en segundo lugar y Qatar Airways en tercer puesto.
En Norteamérica, Air Canada fue coronada como la mejor aerolínea de la región, y su Signature Suite del aeropuerto Toronto Pearson también ganó el premio a la mejor experiencia gastronómica en sala VIP de clase ejecutiva.
Delta Air Lines fue reconocida por el mejor servicio del personal de aerolínea en Norteamérica. Ralph Albus, director de comunicaciones globales de Delta, dijo: “Este reconocimiento es un tributo a quienes en Delta dan lo mejor para cada cliente en nuestros 5,000 vuelos diarios”.
Turkish Airlines fue elegida la mejor aerolínea de Europa y además ganó los premios a la mejor gastronomía a bordo en clase Business y a la mejor aerolínea del sur de Europa.
Hainan Airlines (China) fue reconocida como la mejor aerolínea de China, por el mejor servicio del personal en China y por las mejores amenidades de clase Business del mundo.
Air France fue premiada en varias categorías: mejor aerolínea de Europa Occidental, mejores amenidades de Primera Clase del mundo y su sala del terminal 2 en París CDG fue reconocida como la mejor experiencia gastronómica en sala de Primera Clase.
Star Alliance obtuvo el galardón a la mejor alianza de aerolíneas del mundo y también ganó el premio a la mejor sala VIP de alianza aérea por su sala en la Terminal 1 del aeropuerto de París CDG.