El Boeing 787-8 Dreamliner de Air India que se desplomó la semana pasada al poco tiempo de despegar del Aeropuerto de Ahmedabad, en India, pasó una inspección C programada en junio de 2023 y su siguiente mantenimiento mayor estaba previsto para diciembre de este año, informó el portal indio NDTV.
La revisión estuvo a cargo de AI Engineering Services Ltd. (AIESL), antigua filial de mantenimiento de Air India.
El portal también publicó que el motor derecho del avión fue reacondicionado y reinstalado en marzo de este año, mientras que el izquierdo fue inspeccionado en abril conforme al cronograma de mantenimiento establecido por el fabricante.
Las autoridades han señalado que no se identificaron problemas ni en la estructura del avión ni en los motores durante esas revisiones.
Realiza Air India inspecciones de seguridad en su flota de B-787
Air India completó inspecciones de seguridad en nueve de sus aviones Boeing 787 como respuesta al pedido que las autoridades indias le hicieron a las aerolíneas locales que operan este tipo de aeronave.
En particular, Air India recibió una directiva única por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) para realizar inspecciones detalladas de su flota de modelos 787-8 y 787-9.
La aerolínea confirmó que continúa con el cronograma establecido para completar las inspecciones restantes dentro del plazo fijado por el regulador. La flota de B787 de la aerolínea, que tienen motores GEnx, se compone de 27 aviones modelo 787-8 y siete 787-9 y las inspecciones incluyen revisiones de parámetros del sistema de combustible, unidades electrónicas de control del motor, pruebas de potencia, superficies de control de vuelo y métricas de desempeño en despegue, publicó el portal Simple Flying.
“Algunas de estas inspecciones podrían resultar en tiempos de rotación más largos y posibles retrasos en ciertas rutas de largo alcance, especialmente aquellas hacia aeropuertos con restricciones horarias”, dijo un portavoz de la empresa.
Regresa vuelo de Air India por falla técnica
Un vuelo de Air India operado por un Boeing 787-8 Dreamliner que cubría la ruta entre Hong Kong y Delhi tuvo que regresar al aeropuerto de partida luego de que el piloto reportara problemas técnicos en pleno vuelo.
El incidente se dio a cuatro días de que el mismo modelo de aeronave de la misma aerolínea se desplomara al poco tiempo de despegar rumbo a Inglaterra, provocando la muerte de 241 de las 242 personas a bordo.
Este lunes, el vuelo AI 315 de Air India despegó de Hong Kong a las 11:59 AM, hora local, y luego de alcanzar una altitud de 22,000 pies comenzó a descender, reportó el medio inglés The Independent. La aeronave, de siete años de antigüedad, aterrizó nuevamente en la ciudad de partida a las 3:20 AM.
“El AI 315 regresó a Hong Kong poco después del despegue debido a un problema técnico. El vuelo aterrizó de manera segura y se encuentra bajo revisión como medida de extrema precaución”, indicó la aerolínea.